Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Paro de transportistas afecta a los distritos de Paucarpata y Cayma

Choferes, cobradores  y empresarios  con  más de 100 unidades  de transporte público realizaron, esta mañana, una marcha  rodante desde diversos puntos del distrito de Paucarpata hasta  la calle El Filtro  donde se  encuentra  la sede de  la  Municipalidad  Provincial de   Arequipa. Los  transportistas denuncian  el direccionamiento del proceso de licitación  de rutas de la unidad de negocio C7 del  Sistema  Integrado de  Transportes (SIT). 

Los  manifestantes   explicaron  que   se favoreció  a la empresa Señor de  la Amargura  dejando de lado  a 7 empresas que brindan el servicio en Paucarpata.  

También se unieron a  esta medida de lucha, las empresas de transporte Transflorian, Dakar y Pacific  del  distrito de Cayma. Desde tempranas cerca de 30 vehículos entre cústeres y combis  concentrados  en la plaza Bolognesi bajaron al centro de la ciudad causando  congestionamiento a su paso.

Los  empresarios caymeños  cuestionan   a la empresa Transacacia Perú ganadora de la licitación de rutas de la zona, la acusan de ser transnacional y de pretender subir el pasaje hasta en 5 soles de entrar en funcionamiento el SIT.

El jefe de la Oficina de Conflictos de la MPA, José Luis Cavero,  lamentó  la protesta  de los transportistas, que podría entorpecer  la mesa de diálogo que se convocó para las 10 horas con la Gerencia de  Transporte, señaló. 

 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori?

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Archivo mensual