Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Pacientes se quedan sin atención en hospitales por huelga de trabajadores

Cientos de pacientes de los hospitales  Goyeneche y  Honorio Delgado Espinoza de  Arequipa  se quedaron sin atención en consultorios externos debido a la huelga indefinida  que desde hoy acatan los trabajadores  administrativos, asistenciales y técnicos del Ministerio de Salud.

 “Estamos haciendo cola desde la madrugada  y  nadie nos informa qué pasará con nuestras citas”, dijo un ciudadano.

Otra señora molesta señaló “no pusieron avisos…estamos esperando, nos tienen como animales…nadie nos informa ayer estuve en el hospital y no nos dijeron nada sobre esta huelga”, lamentó.

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) convocó a esta paralización a nivel nacional exigiendo mejoras salariales, nombramientos, pago de 25 a 30 años de servicio, sepelio y luto para personal asistencial, pago de deuda  social entre otros.

La secretaria de organización del Fenutssa, Sadia Medina, pidió  disculpas  a los pacientes por afectarlos con su medida de lucha; sin embargo responsabilizó a las autoridades  porque no solucionaron a tiempo su pliego de reclamos.

“Es la única forma de hacernos escuchar”, justificó.

Son cerca de 700 los servidores  que acatan la huelga indefinida en la región. Sólo se atienden  áreas críticas como: UCI, emergencias y hospitalización, dijo el dirigente Glen Ramos.

Dato: En el Iren sur hoy la atención será normal; pero las trabajadoras también se sumarán a la huelga,  en el transcurso del día decidirán si mañana suspende la entrega de citas para consultorios.

 

Por María Luz  Cruz A.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual