Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Obra en institución educativa “Señor de los Milagros - CIRCA” demandará una inversión de S/ 4’ 528 136,16.

La Contraloría General de la República formuló a la Municipalidad Distrital de Yura, en la región Arequipa, recomendaciones técnicas, legales y financieras para el proyecto de mejoramiento de la Institución Educativa “Señor de los Milagros - CIRCA”, ubicada en la urbanización Ciudad de Dios, y cuya inversión demandará S/ 4’ 528, 136.16.

Mediante el Informe de Control Previo N° 00001-2018-CG/PREV, la Contraloría recomendó que, antes de convocar el proceso de selección para la contratación de la empresa privada que financiará y ejecutará el proyecto, la Municipalidad cuente con el presupuesto detallado del rubro “supervisión” y asegure su razonabilidad.

Señaló además que la Municipalidad debe verificar el plazo y las actividades correspondientes al rubro expediente técnico en el proyecto de bases, a fin que guarde consistencia con lo indicado en el estudio de perfil.

El Informe indica que es responsabilidad de la Municipalidad revisar de manera global el presupuesto de inversión del proyecto a nivel de expediente técnico, para asegurar que el costo de las obras y de los precios considerados, estén correctamente dimensionados, a fin de cautelar el uso de recursos públicos.

De igual forma, teniendo en cuenta que el proyecto tiene carácter de obra pública a ser ejecutada en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, la Municipalidad deberá registrar su ejecución en el aplicativo informático INFObras de la Contraloría General de la República.

La entidad de control recomendó también que el proyecto se registre en el Sistema Electrónico de las Contrataciones de Estado (SEACE), así como toda la información correspondiente a los procesos de selección.

El mejoramiento del colegio Señor de los Milagros, consiste en la construcción de infraestructura, mobiliario y equipamiento, y permitirá lograr una adecuada prestación de servicios educativos a favor de 950 estudiantes que viven en la Asociación Ciudad de Dios, del distrito de Yura.

El control previo que realizó la Contraloría tiene como finalidad que la comuna tome conocimiento y adopte las acciones correspondientes en el proceso de selección de la empresa que financiará el proyecto mediante el mecanismo Obras por Impuestos, con el fin garantizar la transparencia en la utilización de bienes y recursos públicos.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual