Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mochila escolar no debe exceder el 10% del peso del alumno

Cargar una mochila que exceda el 10% del peso del alumno podría ocasionarle serios problemas en la salud, como dolores de espalda, cuello y hombros; así como contracturas musculares, mala postura e incluso la desviación lateral de la columna vertebral (escoliosis),

“El peso de la mochila escolar no debe superar el 10% del peso del estudiante. Es decir, si el niño pesa 40 kilos no debe cargar más de 4 o 5 kilos”, precisó la doctora Emilia Aragón Delgado efa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Por ello, recomendó a los padres de familia que, al comprar una mochila, tengan en cuenta que el ancho de la misma no sea mayor al de los hombros del estudiante y que el borde inferior de la mochila llegue a unos 5 cm por encima de la cintura.

“Si se opta por adquirir las maletas con ruedas, sobre todo para niños de inicial y primaria, el asa de la maleta tiene que regularse a la altura de la cintura del estudiante y la forma de llevarla es empujando hacia delante con ambas manos y evitar arrastrarla con una sola mano desde atrás”, anotó.

Finalmente pidió a los padres estar alerta ante cualquier problema de postura de sus hijos y llevarlos al especialista para la evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno, a fin de evitar mayores complicaciones para las etapas de la juventud y adultez.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Archivo mensual