Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Masiva marcha de comerciantes obliga a MPA mejorar ejecución de obra en el Avelino

Cientos de comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres ganaron las calles de la ciudad para demandar a la alcaldesa, Lilia Pauca, claridad; orden y transparencia en la ejecución del intercambio vial del conocido ovalo de los bomberos.

En el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa  (MPA) se reunieron el gerente municipal, Fredy Cahui,   acompañado de asesores y regidores, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero Ronald Ibáñez, representante de la Defensoría del Pueblo y más de veinte  dirigentes representantes de los más de 60 mercados existentes en esta plataforma comercial liderados por su presidente Freddy Esquivel.

Tras más de tres horas de sustento de los principales problemas e inconvenientes que se presentaron en la ejecución de la obra, finalmente quedaron hasta cuatro puntos claros a resolverse en la mesa de diálogo o Comité  de Gestión a instalarse inmediatamente tras la firma del acta correspondiente.

Estos son:

1) Trabajos ininterrumpidos, las 24 horas y en tres turnos

2) Revisión del diseño de obra a fin de proponer algunas modificaciones antes y no después de su ejecución.

3) Revisar y proponer un plan de desvíos o vías alternas que faciliten el ingreso de los clientes.

4) La instalación de un Comité de vigilancia que monitoree la ejecución de la obra.

En esta misma reunión, el Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, también puntualizó  algunos compromisos de su municipio para apoyar en la modernización de esta plataforma. Dijo que su gestión se comprometía en mejorar el recojo de la basura, minimizar la presencia de los ambulantes que se han apropiado de las calles y resolver la viabilidad, entregando calles transitables y reparadas.

Finalmente, Freddy Esquivel, presidente de los vendedores  de la plataforma Andrés Avelino Cáceres afirmó  estar satisfecho con la reunión esperando que todos los compromisos asumidos se cumplan inmediatamente y sin pérdida de tiempo. Acuerdos  que fue refrendado por la propia Alcaldesa que recibió a la comisión de comerciantes asegurando que las obras continuarán.

 

Por Hugo Condori Ch.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual