Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mañana 30 de noviembre se llevara a cabo un simulacro de sismo de 8.5 grados de magnitud.

 

La actividad se llevará a cabo a las 10 horas, con el cual busca concientizar a la población para que estén preparados en caso ocurra un terremoto de similar magnitud. En este simulacro, participaran representantes del gobierno regional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Cruz Roja, Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, Gerencia Regional de Salud, municipalidad de Paucarpata, Alto Selva Alegre, Camaná, Samuel Pastor, Caylloma, Majes, entre otras instituciones.

 

Para esta prueba se instituyeron ocho posibles escenarios, los que fueron considerados tomando en cuenta el peligro y vulnerabilidad de la región Arequipa.

 Las zonas de deslizamiento de Alto Siguas, probable colapso de la represa el Frayle, tsunami en la provincia de Camaná y tres escenarios adicionales dentro de Arequipa Metropolitana y en los distritos de Paucarpata y Alto Selva Alegre, lugares con mayor vulnerabilidad.

 

El Vicegobernador Regional de Arequipa,  Víctor Raúl Cadenas Velásquez, manifestó que el gobierno regional es el responsable de implementar el Sistema de Gestión de Riesgo de Desastres y por eso es importante que se realice el entrenamiento constante para que cuando ocurra un evento real no fracasemos. Vivimos en una zona sísmica y en cualquier momento tendremos que afrontar estos problemas acotó. 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Debería renunciar Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual