Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Jacinto Rosas: El estudio de suelos del II tramo de la variante de Uchumayo está mal hecho

 El presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional de Arequipa, Jacinto Rosas, mencionó que el estudio de suelos del II tramo de la variante de Uchumayo está mal hecho porque en el informe   no contemplaron las aguas del subsuelo.

 “Actualmente se ha hecho otro  estudio de diamantina para ver la presencia real de agua en el sub suelo, esto provoca un incremento en el presupuesto inicial, es responsabilidad del Gobierno Regional de Arequipa, porque ellos contrataron a la empresa que realizó los estudios incompletos”, remarcó el consejero de Condesuyos.

La misma suerte corre el puente Arequipa la Joya, “aquí  tampoco se hizo bien el estudio de suelos para colocar los "pilotes", por eso estamos solicitando al Gobierno Regional dar a conocer qué empresa ha realizado el estudio de esta obra, esto ha ocasionado que el presupuesto inicial que en un primer momento era de 107 millones de soles,  suba  16 millones de soles más”, enfatizó el concejal.

Por otro lado, indicó que el proyecto Arma (ampliación  la frontera agrícola) que beneficiará a la provincia de Condesuyos, necesita una inversión de 254 millones de soles, para que se concluya todo el proyecto, acotó Rosas.

 

Por Alexander Cornejo Q.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual