Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Inversion para la Variante de Uchumayo subira a S/ 14 millones más

El presupuesto de ejecución de la tercera etapa de la Variante de Uchumayo se incrementó,  obra pasó de S/ 92 millones 604 mil a S/ 106 millones 109 mil, esto debido a modificacionesque no estaban contempladas desde el inicio.

Tal situación fue expuesta ayer por el jefe del OCI, Ismael Lavilla Torres, ante los integrantes del Consejo Regional de Arequipa, como un riesgo para la ejecución del proyecto. 

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, quien estuvo presente en la exposición, confirmó que el  reajuste se debe al retiro de cableado eléctrico, de telecomunicaciones y otros. 

Además que el expediente inicial contemplaba una determinada capacidad del suelo para soportar carga (del tráfico de carros) que luego se descartó. Asimismo, dijo el  funcionario, el expediente elaborado por la anterior gestión contemplaba retirar todo el material y reutilizarlo, pero no es factible. "Por lo tanto tiene que haber un incremento de grosor en el pavimento o reemplazar el material, todo eso suma". 

Según Rodríguez, son detalles que no se podían obviar, porque son parte de la ejecución técnica. 

Por este punto, OCI advirtió que el proyecto superaba en 26% el riesgo de rentabilidad social. Sin embargo, Rodríguez precisó que al conocer el hecho, pidieron la revisión a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) y salvaron la observación a través de una verificación de la rentabilidad.

Los incrementos fueron aprobados por el Ejecutivo, luego de haber sido sustentados. Aún está pendiente el visto bueno del incremento adicional de S/ 2 millones por la ampliación del drenaje pluvial. 

Entre otros riesgos, el OCI señaló que se realizaron metrados en exceso en el relleno de zanjas que podrían generar un exceso de pago de S/ 42 mil.

A estos montos se suman, la supervisión de la obra que es por S/ 3 millones 391 mil, hasta el momento se ha desembolsado S/ 1 millón 835 mil. 

Durante la exposición de OCI también se detallaron los informes de los cinco riesgos advertidos en la II etapa de Majes Siguas II. Los consejeros pidieron celeridad para efectuar las recomendaciones. 

Share

El poder de elegir - elecciones 2016

Seguidores

Encuesta

¿La Municipalidad de Arequipa debe aceptar donación económica de Southern para implementar hospital geriátrico?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Archivo mensual