Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Gobierno Regional de Arequipa se suma a campaña #Una sola Fuerza

Luego de atender las emergencias reportadas en las zonas altas de la región Arequipa, principalmente en la provincia de La Unión, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con empresas privadas y algunos medios de comunicación, se sumaron a la campaña emprendida por el gobierno central #UnaSolaFuerza que tiene por objeto llevar ayuda humanitaria y donaciones a la población afectada por los huaicos, especialmente en el norte del país.

De esta manera el Gobierno Regional instaló carpas y toldos en la sede principal ubicada en la avenida Unión, en el distrito de Paucarpata, a la que pueden hacer llegar sus donaciones consistentes en alimentos no perecibles, frazadas, herramientas de trabajo, entre otros productos, en los horarios de 10:00 a 18:00 horas.

A la campaña se suman, medios de comunicación e instituciones que también se constituirán en centros de acopio, como Panamericana Televisión, ubicada en la calle Don Bosco 137-Cercado, El Pueblo en Sucre 213-Cercado; ATV Sur en el Centro Comercial Cayma; Universidad Católica Santa María en Umacollo, Centro Comercial Real Plaza en la Av. Ejército, Cayma; y diario La República. El Gobierno Regional invita a otras instituciones a sumarse a esta campaña.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil ha venido atendiendo las emergencias por lluvias en la región, distribuyendo hasta la fecha más de 15 mil 588 galones de combustible a más de 40 gobiernos locales para que puedan rehabilitar sus vías y trabajar en el reforzamiento de defensas ribereñas.

Asimismo, movilizó maquinaria pesada por diversos puntos de la región. Hasta el momento, el GRA ha hecho uso de 300 mil soles del  millón de soles que cuenta como fondo de emergencia presupuestado para este año.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado ha dicho que hasta el momento las provincias más afectadas con las lluvias han sido La Unión, Condesuyos y Castilla, las mismas que han venido siendo atendidas en coordinación con los gobiernos locales y Gobierno Regional.

Además, recordó que el Gobierno Nacional entregó 100 mil soles, a cada uno de los 49 distritos declarados en estado de emergencias, que aún no habrían sido gastados por la mayoría.  Además, ellos tienen la posibilidad de elaborar fichas de emergencia para hacer atendidos por el Estado, por lo que pidió la autoridad acelerar en el proceso de presentación.

En torno a la emergencia de desabastecimiento de agua potable en la  provincia de Arequipa, pese a no ser competencias del Gobierno Regional se viene apoyando  a la empresa prestadora de servicios Sedapar S.A con maquinaria pesada  en las tareas de rehabilitación de la tubería colapsada.

En tanto que al distrito de Pampamarca en La Unión, una de las zonas que ha quedado aislada como consecuencia del colapso de su principal vía de acceso, y considerada como la más afectadas por las lluvias en la Región, el Gobierno Regional gestionó el uso de puentes aéreos para el traslado de alimentos para la población,  así mismo ya se puso en marcha la construcción de una vía alterna temporal para acceder a Pampamarca.   

Share

Seguidores

Encuesta

¿ Apruebas o desapruebas el primer año de gestión de PPK?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual