Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Gobierno Regional asegura que dirigentes del Cono Norte respaldan construcción de hospital Maritza Campos.

Representantes de los diferentes asentamientos humanos del Cono Norte dieron su respaldo a la ejecución del proyecto del nuevo hospital del Cono Norte, Maritza Campos en el distrito de Cerro Colorado, que construirá el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de 112 millones de soles.

Fue luego de una reunión de dos horas que sostuvieron con el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga quien les absolvió dudas en torno a este importante proyecto de salud, que beneficiará  a más de 300 mil personas de toda la región, por ubicarse en una zona estratégica.

Este diálogo permitió aclarar dudas y hacer precisiones como la de que  este proyecto obedece a un minucioso estudio realizado y aprobado por el Ministerio de Salud, que contará con todas las especialidades médicas que permitirán dar un servicio de calidad y  descentralizar los servicios de salud, disminuyendo el congestionamiento en nosocomios como Goyeneche y Honorio Delgado.

Tiene el presupuesto asegurado por lo que el expediente técnico se encuentra en plena elaboración. Además el terreno donde se edificará es extenso por lo que en un futuro se puede ampliar la infraestructura para implementar subespecialidades complejas como trasplantes u otros, y lograr el nivel III que demanda la población, acotó la Autoridad Regional. 

El nosocomio se edificará sobre un área de 15 852.54 m2, alojará  98 camas (medicina interna 18, cirugía general 20, pediatría 14, gineco obstetricia 34, monitoreo fetal de gestantes con complicaciones 06, incubadoras 06), consultorios médicos y otros.

Asimismo, contará con unidades de servicios de salud de consulta externa, de emergencia, de centro obstétrico y de centro quirúrgico; hemoterapia y banco de sangre, entre otros ambientes. Se implementará con equipos biomédicos de última generación.

La importante obra se logra gracias a las gestiones realizadas por la Gobernadora Regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado quien explicó que para el sector salud están priorizando una mejorar atención, sobre todo cubrir la demanda insatisfecha.

 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual