Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Gobernadora Regional inauguró obras de mejoramiento del sistema del canal Zamácola

Con una inversión de S/. 1´319,239.91 soles, el Gobierno Regional de Arequipa ejecutó las obras de mejoramiento de la infraestructura del  canal Zamácola, principal acueducto de la ciudad con la cual se abastece el 80% de la población y se irrigan gran parte de cultivos de la ciudad.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado hizo entrega, la mañana del jueves,  de la obra que consistió en la implementación de una toma con compuertas para poner en funcionamiento el túnel Tucos, construcción de un canal rectangular de concreto armado en una longitud de 14.54 metros.

Asimismo, después de 60 años se rehabilitó el túnel Tucos con la implementación de una tubería perfilada de PVC de 7245.85 metros que se empalma al canal Zamácola, lo que asegura que no se pierda una sola gota de agua.

Durante la ceremonia, la Gobernadora Regional destacó que con la intervención se busca incrementar la eficiencia de conducción en el canal Zamácola, reduciendo considerablemente las filtraciones que se producen, garantizando un riego adecuado de las parcelas agrícolas de la zona; y mejorar la distribución de agua en la comisión de regantes, y disminuir los costos de operación en el canal.

“Esta es una obra de mucha importancia para los agricultores. A la agricultura la tenemos que fortalecer pues es una de las principales actividades del país y no podemos darles la espalda. El problema de la escases del agua por el cambio climático obliga a todos los gobernantes a que podamos invertir en infraestructura agrícola moderna que nos lleve a optimizar el uso del agua”, acotó la autoridad regional.

En la ceremonia estuvieron presentes agricultores de la Comisión de Regantes Zamácola y Alto Cural y la Junta de Usuarios del distrito de Riego del Chili Zona Regulada, pues con los trabajos ejecutados por el Gobierno Regional se benefician directamente 1500 agricultores y un promedio de 2500 hectáreas agrícolas.

CEMENTO Y TUBOS PARA REHABILITACIÓN DE CANALES

Por otro lado, la Gobernadora Regional hizo entrega de 550 bolsas de cemento, 140 tubos y 250 galones de combustible a la Comisión de Regantes Zamácola para la rehabilitación de los canales de regadío que se encuentran en mal estado.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual