Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Gobernadora Regional exigió solución definitiva al colapso de carretera Quello Quello-La Unión

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado exigió que se defina el trazo y los plazos para la construcción de la nueva carretera que se ejecutará ante el colapso de la vía de ingreso a La Unión en el sector de Quello Quello, que ha dejado parcialmente aislada a esta provincia.

Fue durante una reunión desarrollada la mañana del miércoles, a la que asistieron los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  concesionaria Alvac Johesa –encargada de la ejecución del corredor vial hacia Cotahuasi-, empresa HOB Consultores –encargada de la supervisión del corredor- y Provías Nacional. En la cita,  también asistieron los alcaldes de La  Unión, residentes de esa jurisdicción, y consejeros regionales.

“El motivo  de la reunión ha sido exigir que se determine cuál va ser la ruta alterna definitiva y a su vez que se establezcan plazos y cronogramas que se tienen que cumplir. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como la empresa Alvac Johesa tienen la responsabilidad sobre esta vía, por ser de carácter nacional, y por ende deben  dar una solución a este problema”, manifestó la Autoridad Regional.

Actualmente la empresa contratista Alvac Johesa  viene trabajando en el mejoramiento de una vía temporal y de emergencia  en el  sector de Toro-Sipia, la misma que ya viene siendo utilizada pero por la cual  solo vienen pasando vehículos livianos.  

Asimismo, la concesionaria ha planteado un nuevo trazo de vía, cuyos gastos los asumirá totalmente, pero para lo cual ha pedido a la Municipalidad Provincial garantice la disponibilidad de los terrenos que serán afectados con la edificación de la vía, y que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) otorgue la autorización respectiva para intervenir en la zona, declarada reserva paisajista.

“No solo la población está siendo perjudicada. También, el Gobierno Regional pues la empresa que viene construyendo el nuevo hospital de Cotahuasi ha presentado una carta pidiendo una ampliación del plazo de ejecución porque tiene dificultades de abastecer con material y combustible”, manifestó la Autoridad Regional.

Precisamente, el jueves 27, la empresa Alvac Johesa realizará una audiencia pública en Cotahuasi para fijar el nuevo trazo, cuya construcción preliminarmente tomaría un plazo de tres meses.

No obstante, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con Indeci viene coordinando para trasladar alimentos a la zona a fin de aliviar en algo los problemas de desabastecimiento registrados a consecuencia del colapso de la principal vía de acceso a esta provincia.

Share

Seguidores

Encuesta

¿ Apruebas o desapruebas el primer año de gestión de PPK?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual