Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Feminicidios han bajado; pero internet los potencia

Para el psicoterapeuta, José Hidalgo Llacsa, los feminicidios han decrecido a nivel mundial, pero que el manejo de internet y las redes sociales lo han potenciado en publicitarlas dando una idea que estos casos van en aumento. 

Según el  especialista, en estos casos,  los más afectados son los hijos que incluso son observadores de los feminicidios como sucedió en el hecho trágico de Mariano Melgar el jueves pasado donde falleció Roxana Huamán en manos de su ex esposo Fernando Flores quien la apuñaló delante de su pequeña de cinco años. 

“Recuperar a los menores requiere de tiempo y de profesionales adecuados. Es como un taxi que te lleva por varias paradas para ir buscando una sanación, pero si pueden sanarse porque de casos peores las familias pueden salir adelante. A veces las sociedades inmaduras como la nuestra trata de exagerar estos casos, pero hay que tener presente que sí es posible la recuperación. Las personas son extraordinarias en ese sentido”,  explicó el psicólogo.

Para Hidalgo Llacsa el Estado a través de sus instituciones no contribuyen a reparar estas acciones en las familias, en ese sentido, criticó la intervención que hace el Ministerio de la Mujer porque viene victimizando a las mujeres. También recalcó que hay medidas y acciones que ayudan a mejorar este panorama violento como el Enfoque de Género  “que permite bajo ciertos roles que los chicos no carguen solo el rol físico asociado al varón sino que se distribuye en diferentes géneros”, advirtió.

 

Por Héctor Tintaya F.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual