Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Encuentran más de mil kilos de pescado malogrado

 Mire bien qué pescado compra. En operativo inopinado, la Fiscalía de Prevención del Delito, junto al Ministerio de la Producción,  Organismo Nacional de Sanidad Pesquera,  Gerencia Regional de Salud, Policía, Serenazgo y área de fiscalización de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado decomisaron más de 1,000 kilos de pescado en sus diversas variedades, 240 kilos de choro y 104 kilos de camarón de río, aunque este último producto se incautó a las afueras del terminal pesquero de Rio Seco.

Más de 20 cámaras frigoríficas fueron revisadas una por una encontrando en algunas de ellas productos de mar aplastados que despedían mal olor y en otros, pescados no aptos para el consumo humano que fueron retirados para su destrucción.

La Fiscal de Prevención del delito, Wendy Janampa Sang, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito indicó que el choro fue abandonado por sus propietarios. Lo mismo ocurrió con  el camarón de rio encontrado fuera del terminal por lo que, previa verificación de este último producto se estaría donando a instituciones benéficas no así el choro que es un producto declarado por el Ministerio de la Producción como peligroso por su actual estado de contaminación con Cadmio (metal pesado).

Finalmente la señora Vilma Méndez de López, presidenta del terminal pesquero dijo que los comerciantes conocen la prohibición de la venta del choro por lo que se está controlado el ingreso del mismo. Minimizó el decomiso indicando que representa un minúsculo porcentaje del total de pescado que entra en este terminal en Semana Santa.

 

#Dato Estos son los precios de los productos del  mar: 

  • Bonito 7 soles kilo. 
  • Jurel 8 soles pequeño. Grande 18 soles
  • Pota 3 soles kilo
  • Diamante 15 soles kilo
  • Tollo 8 soles
  • Pejerrey 7 soles kilo y desvicerado 17 soles kilo
  • Cau cau seco 120 soles kilo
  • Corvina 35 soles kilo.

 

Por Hugo Condori Ch.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual