Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

En memoria al Padre Eloy se realizará foro sobre radios locales

En el marco de  los 15 años  del fallecimiento del Padre Eloy Arribas Lázaro  fundador del Centro de comunicación  Amakella y Radio Yaraví, este viernes 28 de abril, se realizará  el foro panel “El aporte de las emisoras  locales  al desarrollo  de Arequipa”.

Los ponentes  en esta actividad académica serán :  Federico  Rosado , periodista  y profesor de la Universidad  santa María ; Guillermo Raúl Huamaní, Ex decano del Colegio de Periodistas y profesor de la  UNSA; Fray Héctor Herrera, Director de  Radio  San Martín y comunicador social y Andrés  Javier Mamani, director de Radio Yaraví.

El Padre Eloy nació en Pedrajas de San Esteban el 21 de mayo de 1948.  El 22 de abril de 1968 llegó  al Perú, donde inició su  formación teológica. Paralelamente también estudió por dos  años  en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Universidad Católica Santa María.

La radio  fue parte del trabajo pastoral  que desarrolló el Padre  Eloy  “La transmisión  de la buena  noticia de Cristo no se  reduce solo a la parroquia;  la iglesia  nos hace un llamado a estar presente en el mundo de las comunicaciones  ya que  juegan un papel importante en el desarrollo de los pueblos, en el proceso de educación . En radio Yaraví  queremos ser  una instancia de dialogo, de  confrontación de ideas y encuentro de pueblos, personas y sectores sociales" resaltaba siempre el Padre.

El director de Radio  Yaraví, Andres Javier   invitó a  universitarios, comunicadores, periodistas y público en general a participar  en este foro que se llevará  acabo en la sala  Atenas de de la UNSA- Calle San Agustìn desde las 18 horas, señaló que tras  el evento se realizará una exposición fotográfica de la vida y obra del Padre Eloy.

También hizo extensiva  la invitación para participar en la  misa por los 15 años de fallecimiento del fundador de  Radio Yaraví,  la misma que se desarrollará este sábado 29 de abril  a las 7 de la noche en  la iglesia Cristo Obrero de Edificadores Misti ubicado en Ave. Tarapacá con Tacna y Arica, distrito de Miraflores. 

 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿La Municipalidad de Arequipa debe aceptar donación económica de Southern para implementar hospital geriátrico?

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Archivo mensual