Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

En construcción nuevos hospitales en Chala, Cotahuasi y Camaná

 

Con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de los servicios de salud y ampliar la cobertura de atención en la región, el Gobierno Regional de Arequipa construye tres nuevos hospitales en la región Arequipa con una inversión total de S/. 175 millones de soles.

Los tres nosocomios están ubicados en Cotahuasi en La Unión, Chala en Caravelí y en la provincia de Camaná. Se contempla la construcción de nueva y moderna infraestructura acorde a los estándares arquitectónicos para la atención de los servicios de salud; además serán implementados con equipos e instrumental médico de última generación, permitiendo que su población tenga un adecuado y oportuno acceso a los servicios de salud.

En Cotahuasi, La Unión, la inversión es de S/.  46 millones 632 mil soles en el levantamiento de un edificio de 4 pisos, que contará con consultorios externos, área de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, nutrición y dietética, hematología, farmacia, lavandería, servicios generales y servicios complementarios.  El área de hospitalización tiene una capacidad para 21 camas. El número de beneficiarios bordea los 432 mil.

En Chala, Caravelí se levanta un edificio de dos pisos en un área de terreno de 10,403.37 m2, que contará con las unidades de casa materna, consultorios externos, emergencia, diagnóstico por imágenes, farmacia, patalogía clínica, nutrición y dietética, lavandería, servicios generales, centro obstétrico y hospitalización.

Además se procederá a su implementación con la adquisición de equipo médico de última generación y mobiliario. Tendrá 24 camas para hospitalización. La inversión es de S/. 47´673, 562.35 soles y los beneficiarios serán más de 600 mil personas, entre los cuales se encuentran los habitantes del mismo Chala, pobladores de la provincia de Caravelí, e indirectamente los miles de pasajeros que obligatoriamente pasan por este distrito para dirigirse al norte del país o que tienen como destino la ciudad de Arequipa.

En la provincia de Camaná, el nuevo establecimiento de Salud demanda una inversión de S/. 81 millones de soles. El nosocomio constará de un edificio de tres pisos sobre un área de terreno de 21,359.73 m2. Contará con las unidades de consulta externa, emergencia, centro obstétrico (una sala de partos), centro quirúrgico con tres salas de operaciones, hospitalización con una capacidad para 90 camas  y 12 cunas, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, gestión de la información, servicios generales y servicios complementarios.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual