Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

En 18 días abrirían tránsito por avenida Alcides Carrión

 

Como para no creerlo. El  Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Yuri Ramos Herrera, aseguró que dentro de 18 días se estaría aperturando en forma restringida un carril para el tránsito vehicular por la avenida Daniel Alcides Carrión, que devuelva el ingreso de vehículos por la plataforma Andrés Avelino Cáceres. De este modo los comerciantes y clientes tendrían mejores condiciones para la compra y venta de productos.

El funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó una inspección a la obra afirmando que la misma tiene un avance del 29 al 30%. Dijo que de acuerdo con el cronograma de la empresa contratista el avance esta dentro de los plazos establecidos porque se está respetando los dos turnos de trabajo cada uno con 10 horas durante el día y la noche. Son 4 puentes los que se tienen que techar y ya van dos faltando dos más. Si todo sale bien, la obra se estaría entregando para la quincena de Agosto.

Sin embargo,  los comerciantes no están totalmente seguros de que la obra sea entregada en el plazo fijado por el avance lento del mismo. Así lo indicó la señora Yolanda, integrante de la Asociación Santa Rosa de Lima quien señalo que en estos momentos están trabajando a perdida. Si antes vendían diariamente de 100 a 200 soles ahora solo obtienen 60 soles diarios y los bancos y entidades crediticias no esperan reclamó. Por ello, exigió mayor celeridad de los trabajos y mayores facilidades de ingreso hacia su mercado.

Al Lugar también se presentaron la congresista Ana María Choquehuanca y la alcaldesa Lilia Pauca, pero fue poco lo que aportaron. Junto a dirigentes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres se comprometieron  tender una mesa de diálogo para que en base a documentos y cuaderno de obras se señale el porcentaje de lo avanzado y las medidas a tomar para que el intercambio vial se termine en los plazos fijados. La mesa se estaría realizando el 25 o 26 de mayo, en la semana de representación congresal según propuesta de la congresista Choquehuanca.

 

 

Por Hugo Condori.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual