Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Edmer Trujillo preocupado por programas de vivienda en Arequipa

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Edmer Trujillo Mori, en comunicación   con Radio Yaraví, esta mañana, dijo  no tener información detallada del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que ejecuta  la  Municipalidad  Provincial de Arequipa, también señaló que no tiene conocimiento del Programa Regional Vivienda y Suelo (Previs).

Sobre el Promuvi, el alto funcionario indicó que es preocupante  que  se oferte lotes  sin asegurar con exactitud la cantidad  y ubicación de los terrenos, además del acceso a los servicios  básicos  como  agua, desagüe y luz. 

Por otro lado, refirió que con el Gobierno Regional de Arequipa, que administra  Yamila Osorio, únicamente conversó sobre  proyectos de agua y desagüe. 

“nuestra coordinación es sobre  agua y saneamiento… Quien habla no tiene conocimiento del tema ( Previs) …si la gobernadora lo menciona ojalá se esté dando de esa manera”, puntualizó.

Finalmente, Trujillo  Mori  evaluó como positivo  el primer año de gobierno de  Pedro Pablo Kuczynski Godard. Sin embargo,  apuntó  “hay muchos aspectos aun por mejorar”

En Arequipa, este gobierno al momento ya transfirió 50 millones de soles para proyectos de  agua y desagüe y otros 16 millones para  construcción de  pistas y veredas. Se espera que pronto Sedapar  reciba también una transferencia de 30 millones de soles para lograr su fortalecimiento.  

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual