Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Donación de terreno enfrenta a municipalidad y pobladores de Cayma

Pobladores de Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma sostuvieron cruces de opiniones a favor y en contra sobre la sesión en uso de 3 mil metros cuadros de terrenos que serían entregados a la Asociación “Médical Ministry Internacional” para la construcción de un Centro de Fisioterapia y Rehabilitación para personas con discapacidad, además de un Centro Oftalmológico y atención en otras especialidades como pediatría y traumatología.

El debate y cruce de opiniones se dio en medio de una reunión informativa convocada por el alcalde Harberth Zúñiga  Herrera en el complejo Mariano Cervantes Laguna, frente al hospital de la Policía.

Acudieron a la misma, pobladores, dirigentes, responsables del puesto de salud San José y de la Red Arequipa Caylloma. También la doctora Rosario Linares de la Defensoría del Pueblo y el Padre Alex de la Parroquia de Buenos Aires de Cayma.

Cada uno expuso sus argumentos a favor y en contra de la entrega de estos terrenos. El Alcalde Zúñiga dijo que se cedería un terreno aparte, para el puesto de salud de San José que durante años viene solicitando un espacio donde ampliar su infraestructura y atención de más de 10 mil pobladores. Abogó por la instalación del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación para personas con discapacidad pensando en los niños que necesitan atención especializada.

Sin embargo, hubo argumentos de pobladores que no estaban de acuerdo con la entrega de los terrenos. La señora Rosa Cotapallampa Mamani, dijo que la mayoría de vecinos de Casimiro Cuadros no estaban de acuerdo con la entrega de este espacio a una institución extranjera que viene a imponer y quedarse con los terrenos que necesita el puesto de salud que si es nacional. Este mismo argumento fue respaldado por algunos vecinos que tomaron la palabra.

Hablo hasta el Padre Alex de la Parroquia de Buenos Aires de Cayma defendiendo al Centro de Rehabilitación porque consideraba que eran profesionales serios y que venían al pueblo no para apropiarse de los terrenos ni enriquecerse a costa del pueblo sino para servir al necesitado. Hizo un llamado a la población para que no pierdan esta oportunidad de tener dos servicios complementarios. Uno la posta médica del Ministerio de Salud y dos el Centro Especializado que complementaba un servicio de salud de calidad.

Finalmente se dio a conocer que se procedería a una consulta popular para tomar las mejores decisiones sobre la sesión en uso de estos terrenos.

Dato: El terreno en cuestión está ubicado frente a la comisaria de Casimiro Cuadros.

 

Por Hugo Condori Ch.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual