Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Disponen que menor agredida sea entregada a unidad de investigación tutelar

El titular del 2do. Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr.  Humberto Valdivia Talavera, dispuso que cuando la menor de iniciales M.A.C.H. de 3 años de edad que fue golpeada por su madrastra y que actualmente está internada en el hospital Goyeneche, sea dada de alta, sea la Unidad de Investigación Tutelar, la responsable de su custodia, en tanto se dicte la medida de protección que corresponda.

En la audiencia de violencia familiar desarrollada, el magistrado dispuso también como medida de protección que Nazario Conza Aragón y Damasina Huanca Hanco (padres) y Filomena  Mamani Chura (madrasta) se abstengan de cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de la menor.

Asimismo, prohibió que la denunciada, Filomena Mamani Chira, se acerque a menos de 10 metros de distancia a la menor y dispuso que el equipo multidisciplinario de los juzgados de Familia, dentro de 24 horas, se constituyan al hospital Goyeneche,  donde está internada la menor victimada; así como al domicilio en el cual se encuentran los otros 2 menores hijos de la denunciada a efecto de levantar un informe respecto de la situación en la cual se encuentran.

El juez de Familia, dispuso también remitir todos los actuados a la Fiscalía Especializada para que proceda conforme a sus atribuciones; por cuanto los informes periciales considerados por el magistrado, evidencian que las lesiones que presenta la menor, no serían producto sólo de una caída sino de evidentes maltratos por cuanto presenta daños en varias partes de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron al promediar las 12:00 horas del domingo 06 de agosto, siendo conducida al hospital recién al día siguiente; lo cual demuestra una falta de atención oportuna no sólo de la denunciada sino de los padres biológicos que tampoco asistieron a la audiencia de violencia familiar; por lo cual las medidas de protección, consideradas por el juez,  también fueron dictadas en contra de sus progenitores.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Debe renunciar la Ministra de Educación, Marilú Martens, ante la prolongada huelga magisterial?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual