Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Denuncian a municipio de Paucarpata por realizar obras que favorecerían a club privado

Vecino y  Regidora  cuestionan obra  que se realiza en el pueblo tradicional de Paucarpata porque beneficiaría a una  empresa  privada  mejorando  las vías de acceso  al lugar y construyendo un muro de contención en la calle Bolívar por más de un millón de soles. 

 

“En dicha zona  únicamente existe una propiedad  del club internacional, lo demás son chacras; en cambio en la calle Alfonso Ugarte donde viven más de 100 familias y  a diario transitan vehículos menores y pesados , el municipio solo piensa construir veredas reduciendo la vía”, se quejó el poblador Abram Salas.

 

La concejal, Clara Salinas se preguntó por qué  la gestión de  Luis Cornejo Nova invierte más en una calle  donde no hay viviendas ni  personas que necesiten la pista.

 

“se gasta  más de 1 millón 500 mil soles en una zona donde no hay personas y en una calle que lo necesita (Alfonso Ugarte)  solo se invierte 183 mil soles”, refirió.

 

Por su parte, el Alcalde  rechazó  esas insinuaciones  de favorecimiento a una empresa privada y aclaró  que el proyecto de mejoramiento de las calles del pueblo tradicional de Paucarpata fue aprobado mediante presupuesto participativo, es decir  la propia ciudadanía solicitó esos proyectos de inversión pública. 

 

A fin de solucionar el reclamo ciudadano, Cornejo Nova  a través de  radio Yaraví  se comprometió en reunirse, esta tarde,  con el vecino y programar  para  el domingo  una inspección a las obras que se ejecutan en el pueblo tradicional.  

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual