Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Declaran en emergencia Centro Quirúrgico del Hospital Regional Honorio Delgado

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional Arequipa acordó declarar en emergencia al Área del Centro Quirúrgico del Hospital Honorio Delgado por el plazo de 90 días calendario.

 

Durante la emergencia, el Ejecutivo Regional, la Gerencia Regional de Salud y la Dirección General del Hospital Honorio Delgado ejecutarán acciones necesarias para superar todos aquellos problemas que impiden actualmente se brinde un servicio de salud en condiciones óptimas para satisfacer las necesidades de la población.

 

Es necesario precisar que la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado inició ya las gestiones para conseguir recursos económicos que permitan la compra de equipos de última generación para mejorar el centro quirúrgico y dar a los cirujanos lo que requieren para que puedan dar una atención de calidad y oportuna.

 

La declaratoria de emergencia contribuirá acelerar los trámites emprendidos por el Ejecutivo Regional, por lo que el Consejo Regional exhortará al Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas a que, en atención a la problemática que atraviesa este nosocomio, puedan destinar los recursos financieros para la atención de las diversas necesidades que tiene el Área de Centro Quirúrgico del Honorio Delgado.

 

La Gobernadora Regional precisó que en tres meses se podría contar con los nuevos equipos y mobiliario  que permitirán realizar operaciones en la mañana y en la tarde. Actualmente solo lo hacen en la mañana. También se evaluará la posibilidad de duplicar el horario para realizar intervenciones quirúrgicas. 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual