Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Congresista gestiona apoyo para taxista que evitó que una joven sea víctima de violación

José Antonio Alanoca Mamani, el joven conductor que salvó a una joven de sufrir una violación sexual, agradeció el apoyo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, quien se comunicó con él, vía telefónica, para felicitarlo por su valeroso gesto.

“Quiero agradecer a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien se ha comunicado conmigo y me va a brindar su apoyo total. También agradezco a quienes se han solidarizado conmigo por las redes sociales”, comentó el conductor.

Esta mañana, un equipo multidisciplinario del MIMP llegó hasta el domicilio de Alanoca Mamani, en Chorrillos, para evaluar su situación y gestionar que reciba la atención en salud y el apoyo social que requiera hasta su recuperación.

En ese sentido, se coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA) su traslado al hospital más cercano. José cuenta con el Seguro Integral e Salud (SIS).

La ministra Choquehuanca afirmó que “hombres como este joven taxista nos devuelven la esperanza de que en el Perú hay grandes hombres que protegen a las mujeres. ¡Gracias José Antonio por tu gran valor!”, expresó.

Finalmente, la titular del MIMP hizo un llamado a la población a denunciar los casos de violencia familiar, sexual y de género llamando sin costo a la Línea 100 o acudiendo al Centro Emergencia Mujer – CEM más cercano.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual