Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Celulares para funcionarios de la municipalidad provincial costarian más de 3 000 soles.

DE LUJO.  Un celular iPhone 7 o Samsung Galaxy S7 podrían pasar a manos de cualquier trabajador de la municipalidad provincial de Arequipa, esto luego que la Gerencia de Logísticalanzó un concurso para adquirir equipos móviles (los más caros del mercado)cuyo  valor bordea  más de 3 000 soles.

Esto, pese a que en reiteradas oportunidades, el alcalde Alfredo Zegarra afirmó que la comuna provincial  carece de dinero. En las bases se especifica que la Municipalidad contratará 266 líneas corporativas. De las líneas solicitadas tres tienen categoría gerencial, 17 gerenciales I, 35 ejecutivas, 31 ejecutivas I, 160 generales y 20 SimCard. 

Este tipo de equipos se deduce por los requisitos solicitados en la convocatoria. Como opción 1 para el celular de gerencia se pide un equipo  con pantalla retina HD con 3D Touch, memoria interna de 32 gigas, sensor de huellas dactilares, cámara frontal de 5 megapíxeles y posteriorde 12 megapíxeles. Además de funciones como detector facial, fotos panorámicas, barómetro, entre otras. El único celular en el mercado con tales características es el equipo de la marca Apple. 

Pero los gerentes además de tener un equipo superior, también tendrán un paquete de datos. Que cualquier adicto a las redes sociales envidiaría. Disfrutarán de 10 gigas de internet, llamadas ilimitadas en red privada y mensajes de texto ilimitados. La licitación culmina este viernes.

Las características de los celulares que piden para el resto de trabajadores municipales van descendiendo de precio de acuerdo al escalafón.

CRÍTICAS

El regidor Rainner Zegarra consideró como un gasto insulso la compra de los celulares de alta gama. “No es necesario que los gerentes usen estos equipos. Si solo se requiere tener celulares para llamar, mandar correos y otros temas básicos para el trabajo”. 

Para el concejal esta adquisición representa un derroche de los recursos públicos. “Si quieren tener un celular de alta gama, deberían comprárselo”. 

El regidor Christian Talavera tuvo similares cuestionamientos. No hay ningún sustento técnico, dijo, para realizar esta compra. 

Oscar Muñoz, subgerente de Logística de la comuna, señaló que el requerimiento fue planteado por el Área de Informática y Sistemas. Añadió que se decidió comprar celulares de alta gama para maximizar el tiempo de obsolescencia de los aparatos electrónicos, es decir, que su depreciación sea menor en el tiempo. 

El funcionario no quiso precisar el monto base de la licitación. Este no se encuentra en lasbases. Dijo que era secreto, para evitar que las empresas postoras planteen las propuestas que no sean beneficiosas. 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿La Municipalidad de Arequipa debe aceptar donación económica de Southern para implementar hospital geriátrico?

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Archivo mensual