Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Cayma vivirá fiebre de la marinera

Al igual que el norte de nuestro País, la Escuela de Marinera “Puro Perú” con el auspicio de la municipalidad de Cayma, vienen organizando el Primer Concurso Nacional y Novel de Marinera Norteña, denominado “Puro Perú – Cayma 2018”.

Alfredo Flores, director de la escuela de danza  dijo a radio Yaraví que el objetivo principal es la identificación de los jóvenes y niños con nuestro Patrimonio Cultural que es tan rico y que sean ellos, los portadores de este bagaje folclórico  que tenemos.

Según las bases del concurso, podrán participar los alumnos y alumnas representantes de las diversas academias y las y los cultores independientes de este arte a nivel nacional. No se ha fijado una meta de participantes pero deberá haber un mínimo de 6 parejas para entregar los premios prometidos consistentes en diplomas, escudos, bandas, escapularios y galvanos en sus diferentes modalidades. Además, los organizadores han anunciado premios económicos  de 7 mil soles a ser repartidos entre los ganadores del concurso.

El Jurado estará integrado por personas especializadas en esta clase de eventos que calificarán el aplomo y personalidad, ritmo, compás, salero, picardía, coquetería, mensaje de baile, habilidad en el zapateo y desplazamiento de cada uno de los participantes siendo su fallo inapelable.

El concurso se realizará el domingo 27 de mayo a las 11 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Francisco Bolognesi de Cayma. Flores  fue enfático al señalar que serán estrictos en la hora de presentación a fin  de  evitar  reclamos posteriores.

Los participantes podrán inscribirse el día viernes 25 de mayo (único día) en la avenida Independencia 826, cercado (Academia “A Ritmo de Marinera” ) de 4 de la tarde a 9 de la noche. Los concursante provenientes de otras regiones (Tacna, Moquegua, Ica, Lima, entre otros) podrán hacerlo a través del teléfono 958 954 864 debiendo presentar 2 fotos tamaño carnet y su DNI original y copia. El costo de inscripción es de 10 soles.

Finalmente, el organizador  hizo una invitación a todos los cultores de marinera para que participen en este concurso principalmente niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Por Hugo Condori Ch.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual