Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

A caballo llegarán a festejar a la «Candelaria» en Chapi

Arequipa. 

Hoy, cientos de peregrinos a caballo llegarán hasta el Santuario de nuestra «Mamita de Chapi» en Polobaya para rendirle homenaje en la fiesta de «Nuestra Señora de la Candelaria» que se celebra este viernes 02, tradición que desde hace muchos años atrás congrega a padres e hijos del Valle de Tambo, Cocachacra, la Joya, Majes, Aplao, Cotahuasi, San Isidro, San Camilo, irrigación Mejía, la Punta, Socabaya, Yarabamba y otros sectores, quienes forman parte de la Orden de los Caballeros a Caballo de nuestra «Mamita», llegando al Santuario aproximadamente a las 4 p.m. para saludar a nuestra Madre y recibir su bendición, además de los fieles que se trasladan en bus o movilidad particular.

Las vísperas inician este jueves con el rezo del Santo Rosario a las 10, 11:30 a.m. y 7:30 p.m., la primera Misa será a las 10:30, al mediodía y por la noche la Misa de Vísperas será a las 8:30 p.m. culminando con la serenata y fuegos artificiales. El viernes 02, día central, la Misa de fiesta será a las 11:30 y culminará con la procesión, también habrá Misa a las 8, 9:30 a.m. y el rezo del Santo Rosario a las 7:30 y 11 a.m., las confesiones serán permanentes.

Es necesario mencionar que la imagen de Nuestra Señora de Chapi, representa la advocación de la Candelaria, por eso la Virgen lleva entre sus manos la tradicional vela o luz y la canasta con dos pichones, representando el momento en el que la Virgen María presentó al Niño en el templo.

La Fiesta de la Candelaria se conoce y se celebra con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, que viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la Candelaria.

Parroquias

Lo mismo sucederá en algunas parroquias de nuestra Arquidiócesis, como en la parroquia «San Miguel Arcángel» en Cayma, donde habrá Misa desde las 5 a.m. y la Misa de fiesta y procesión será a la 1 p.m., entre otras jurisdicciones, como en la parroquia el «Buen Pastor» en Alto Selva Alegre, donde la Misa será a las 7 p.m. y otras jurisdicciones con sus respectivos horarios

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual