Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Aulas clausuradas por el Ministerio Público al ser de alto riesgo.

Grande fue la sorpresa de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Miraflores al encontrar dentro de la Institución Educativa “El Gran Amauta”, ubicada en la Av. San Martín, un área de cinco salones declarados como zona de alto riesgo en su infraestructura. Las aulas, aparentemente debilitadas por el paso del tiempo y las lluvias, no tenían ninguna restricción para los niños y profesores quienes el próximo lunes reiniciarían las labores escolares.

Ante este hecho, personal del área de Fiscalización, Servicios a la Ciudad y el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores, en coordinación con el Fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, procedieron a aislar la zona como medida preventiva para evitar cualquier desgracia ante un posible colapso.  

Asimismo, durante la inspección también se halló riesgo medio eléctrico en las salas de cómputo donde se utilizaba cables mellizos. La cocina y el baño se encontraban en condiciones insalubres.        

Por este motivo se exhortó a las autoridades del colegio a subsanar las observaciones en el lapso de tres días hábiles, y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente.

En la cuna jardín “Huellitas del Saber”, el panorama no era alentador, pues también se encontró serias observaciones en las instalaciones eléctricas, además de no contar con Licencia de funcionamiento ni con Certificado de Seguridad en Edificaciones, por ello se procedió a la Clausura temporal del local y la imposición de una multa ascendente a 01 UIT.   

 

Share

El poder de elegir - elecciones 2016

Seguidores

Encuesta

¿La Municipalidad de Arequipa debe aceptar donación económica de Southern para implementar hospital geriátrico?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Archivo mensual