Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Arequipa ya tiene su propia marca para impulsar turismo e inversión en la región

Ante representantes de las principales instituciones públicas y privadas de la región, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado presentó, la noche del miércoles, el isologo de la Marca Destino Arequipa, que permitirá impulsar el desarrollo turístico de la región y posicionar competitivamente a la región Arequipa.

 

La presentación oficial coincidió con el primer aniversario de creación de las oficinas de Promoción Turística de la Región (PROMAREQUIPA), entidad dependiente de la Gerencia Regional de Arequipa, que  tiene como finalidad posicionar a nivel nacional e internacional a la región Arequipa como un destino turístico.

 

 Y precisamente, una de esas tareas fue la creación de la Marca Arequipa, que se cumplió convocando a un concurso público, donde se presentaron más de 200 propuestas. Un jurado calificador y la población mediante votación por internet eligieron al ganador.

 

La Gobernadora Regional dijo que compartía la alegría de haber logrado construir dentro de su gestión la “marca destino Arequipa” que permitirá impulsar el turismo de nuestra región, ahora corresponde contribuir  a posicionarla internacionalmente  con el esfuerzo del sector público y privado.

 

La nueva marca Arequipa es un isologo que orienta a reconocer la personalidad, atractivos y potencialidades de la región Arequipa reconocidos por sus habitantes y que se desea comunicar hacia turistas e inversionistas nacionales y extranjeros bajo el concepto del sello arequipeño.

 

LA MARCA DESTINO AREQUIPA

Se compone por una letra A, que es la inicial del nombre Arequipa, referenciando al icono más representativo de la región: El Volcán Misti y que hace recuerdo a esta tierra como la región de los volcanes en el Perú.

 

La letra inicial está conformada por elementos distintivos del destino Arequipa bajo un diseño que evoca el tallado en sillar de la arquitectura colonial, tipico de portadas de iglesias y casonas monumentales de la región.

 

Otros de los elementos incluidos son valles, cañones, montañas que reflejan la belleza natural que poseen nuestras provincias alto andinas como Caylloma con el valle del Colca, Castilla (valle de los Volcanes) y La Unión (cañón de Cotahuasi), entre otros; el cóndor como parte de la biodiversidad animal, árboles y vegetación que demuestran el potencial agroindustrial, ríos como parte de nuestra riqueza hidroenergética.

 

También se aprecian iconos como el mar, playas, barcos que hacen referencia a nuestra costa. Sobre la industria y la exportación, la gastronomía, entre otros. Y nuestro sol no se ha dejado de lado.

DATOS DE LOS GANADORES

El Isologo ganador fue elaborado por Gustavo Agostenelli y Sandro Tamayo Benavides, ambos son docentes y diseñadores que viven en Arequipa.

 

Información: Gobierno Regional de Arequipa

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual