Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Arequipa preparará el plato de rocoto relleno más grande del mundo

Más de 2,000 unidades de rocoto se utilizarán en la preparación del plato de rocotos rellenos más grande del mundo, que intentará alcanzar un récord Guinness mañana, domingo 27, en la Plaza de Armas de Arequipa.

Más de 100 personas, entre chefs e integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa participarán en la preparación del plato más representativo de la gastronomía arequipeña, que se caracteriza por la fusión de la comida española con la mestiza.

Para la preparación del plato de rocotos rellenos más grande del mundo, se está armando en la Plaza de Armas de Arequipa un estrado gigante para colocar la bandeja de acero inoxidable que mide 1.5 metros de ancho por 5 metros de largo, donde se colocarán los más de 2,000 rocotos.

Se estima que el rocoto relleno gigante pese media tonelada debido a la cantidad de ingredientes que lleva el relleno, el cual consta de carne de res, cebolla, ajo, alverja, zanahoria, huevo duro, pasas, aceituna y maní. Se acompaña con una papa horneada o con un pastel de papa preparado a base de queso, huevo y leche.

Raúl Diez Canseco, fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola y promotor de la obtención del récord Guinness, sostuvo que el objetivo de preparar el plato de rocotos rellenos más grande del mundo, es difundir la riqueza gastronómica arequipeña así como su cultura y tradición.

Para verificar el cumplimiento de los procedimientos que demanda la organización internacional, hoy arribó a la ciudad de Arequipa la jueza Natalia Ramírez, quien supervisará cada uno de los detalles de la preparación del rocoto relleno.

El trabajo de la preparación de los rocotos rellenos se inicia esta noche, cuando los chefs y los ayudantes de cocina inicien la limpieza de cada uno de los 2,000 rocotos que se utilizarán en el plato, así como los ingredientes para hacer el relleno.

Estas labores de preparación se prolongarán hasta mañana domingo, día en que se estima que al promediar el medio día estará listo el plato de rocotos rellenos más grande del mundo.

El proceso de preparación será supervisado por las integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa, quienes proporcionaron la receta del plato.

Después de que la jueza internacional supervise y emita su fallo respecto al pedido de alcanzar el nuevo récord Guinness, dicho potaje que será distribuido entre el público arequipeño que acuda a la Plaza de Armas.

ANDINA

Share

El poder de elegir - elecciones 2016

Seguidores

Encuesta

¿La Municipalidad de Arequipa debe aceptar donación económica de Southern para implementar hospital geriátrico?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Archivo mensual