Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Arequipa ejecuta plan para enfrentar heladas y bajas temperaturas

 El gobierno regional de Arequipa ejecutará el Plan Regional ante Heladas y Bajas Temperaturas en 21 distritos del departamento, con miras a prevenir los efectos que pueda provocar el descenso de temperaturas propias de esta época del año.

Así lo informó Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional, quien precisó que el trabajo de prevención se realizará en coordinación con los sectores de salud, educación, agricultura, defensa civil y transportes, entidades que trabajarán para reducir en su ámbito los efectos de las heladas y bajas temperaturas.

El Plan Regional ante Heladas y Bajas Temperaturas cuenta con un millón 800,000 soles como presupuesto para prevenir sus efectos, en especial en la población vulnerable compuesta por niños menores de seis años y personas adultas.

Los distritos donde se aplicará el plan son: Chivay, Coporaque,Achoma, Yanque, Sibayo, Tuti, Caylloma, Tisco, Huanca, Lluta y San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Sayla, Charcana y Pampamarca, en La Unión; Chilcaymarca, Orcopampa, Andagua y Chachas, en Castilla.

En la provincia de Arequipa en el distrito de San Juan de Tarucani; Cahuacho, en Caravelí; y Cayarani, en Condesuyos.

Jaqueline Choque precisó que el plan para enfrentar las heladas y bajas temperaturas se iniciará el 24 de mayo, tiempo desde el cual se empezará a trabajar para prevenir los daños que pueda provocar el descenso de temperaturas.

La funcionaria precisó que el trabajo en el área de salud se basará en el desarrollo de campañas de vacunación para aplicar dosis contra la influenza; en las instituciones educativas se modificará el horario de ingreso de los escolares y se recomendará el uso de ropa de abrigo y el consumo de bebidas calientes.

El sector agricultura distribuirá kits veterinarios en las zonas altas de la región Arequipa para prevenir la mortandad del ganado alpaquero; defensa civil proveerá de carpas y frazadas a la población que lo requiera; y en el área de transportes se ejecutarán obras de mantenimiento de carreteras en las provincias de Catilla y Caylloma.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual