Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Arequipa contará con dos juzgados anti corrupción |AUDIO|

Arequipa. 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, fue reelegido hoy como el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa.

“La creación de la comisión anticorrupción no significa reemplazar la función ejecutiva de la contraloría, ni de la fiscalía , ni la del poder judicial, es una institución genérica, un espacio de reflexión” sostuvo el presidente de la comisión. 

Lamentó que en el año 2016 no se haya implementado personal capacitado, una  agenda anticorrupción y tampoco se ha destinado un presupuesto para su funcionamiento.

Los miembros de la comisión acordaron solicitar al presidente del Poder Judicial la creación de dos juzgados anticorrupción, que se encarguen de revisar los aproximadamente 250 expedientes de corrupción, 10 de ellos de complejidad. Zamalloa indico que se tiene un presupuesto nacional de 9 millones de soles para la creacion de 12 juzgados anticorrupcion en todo el país.

Por último, “se tendrá un dialogo directo con la sociedad civil, conversaremos con ellos cara a cara, nos comprometemos a tener eventos públicos donde recibiremos la opinión de la sociedad” sostuvo el presidente de la comisión anticorrupción. 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual