Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Anuncian medidas de seguridad para mamita de Chapi de Charcani

Todo va quedando listo para recibir a más de 35 mil peregrinos que asistirán este primero de mayo al Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani, en el distrito de Cayma. El Párroco, La Municipalidad de Cayma, la Hermandad, Policial Nacional y Ministerio de Salud, coordinaron acciones y se asignaron responsabilidades para garantizar la seguridad a todos los peregrinos.

El Alcalde de Cayma, Harberth Zuñiga Herrera, fue enfático al indicar que el martes primero de mayo no se va a permitir el ingreso de ningún vehículo particular en la zona. Para el traslado de los feligreses se va a utilizar vehículos M3 que ingresaran por la vía paisajista a la altura de la Av. Miguel Grau del pueblo Tradicional Acequia Alta hasta el punto conocido como “Morro Negro”. Desde este lugar todas las personas deberán caminar a pie un tramo de dos kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani. La salida será por una vía de tierra afirmada a la altura de la novena cuadra de la avenida Arequipa.

La autoridad también dio a conocer que la seguridad está garantizada con la participación de 300 personas. 100 efectivos de la PNP, 80 serenos, 50 integrantes de la Hermandad y 50 administrativos de la municipalidad de Cayma, además de personal de salud. Igualmente aseguró que los comerciantes de pan, comida y otros alimentos están totalmente organizados y zonificados para dejar libre la vía por donde transitarán los cientos de peregrinos.

Por su parte, el señor Alfonso Barreda Mazuelos, Presidente de la Hermandad, dijo que la fiesta de la Mamita de Chapi de Charcani se inicia a mediados del mes de Abril  y termina a mediados del  mes de Mayo. Durante este tiempo se realizan misas, visitas de fieles, peregrinaciones, convite y Misa Preparatoria. En la víspera lunes 30 de abril se realiza la entrada de Ccapo a las 5 de la tarde. Luego Entrada de Cirios, Misa de Vísperas, Quema de Ccapo, Fuegos Artificiales y Castillos

El martes primero de mayo, día central se ha programado misas cada hora, desde las 07.00 hasta las 11 de la mañana. A las 12 se realizará la MISA DE FIESTA concelebrada por tres sacerdotes, con la presencia de autoridades y mayordomos. A las 3 de la tarde se ha previsto la realización de la procesión de la Santísima Virgen por el perímetro del Santuario. El domingo 6 de mayo se ha programado una misa de Acción de Gracias y el domingo 13 de mayo una misa por el día de la Madre con el que se cierra todas las actividades.

Finalmente el Capitán Rendón, comisario de Acequia Alta, confirmó  la presencia de 100 efectivos de la Policía Nacional distribuidos en todo el circuito: Ingreso, recorrido y en el mismo santuario. Afirmó que no se permitirá nada de bebidas alcohólicas porque los peregrinos vienen en recogimiento y no para otra cosa.

 

 

Por Hugo Condori Ch.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual