Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Alistan georuta para postulación de geoparque en Caylloma

Ayer jueves 30 de agosto especialistas estuvieron presentes en el nevado Mismi (Origen del Río Amazonas), a más de 5822 m.s.n.m. para hacer un reconocimiento de este importante atractivo ubicado en la provincia de Caylloma, que formará parte de las tres nuevas Georutas del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, que evalúa la Unesco.

 

El Ing. Julio Cárdenas, Encargado de la oficina Geoparque de AUTOCOLCA, manifestó que es una alegría y una satisfacción estar en el nacimiento del Río Amazonas, el más caudaloso del mundo. El motivo de esta visita es  hacer un reconocimiento de ruta de llegada con la finalidad de promover a través del Geoparque como uno de los principales atractivos al nevado Mismi.

 

"Este 29 de Setiembre estaremos llevando a cabo un tour para todos los que quieran venir y conocer esta maravilla natural“, sostuvo.

 

Por otra parte, el Sr. Hipólito Mamani Chullo, presidente de la Asociación de Discapacitados de Caylloma, se mostró agradecido por la visita y junto a los pobladores de Tuti se comprometieron a realizar una faena para mejorar la vía de acceso hacia el Mismi.

 

Asimismo, con el objetivo de que el Geoparque Colca y Volcanes de Andagua sea una realidad se viene implementando conjuntamente con AUTOCOLCA la Georuta de los Volcanes, Georuta del Paraiso Escondido Ayo – Laguna de Mamacocha y la Georuta del Nacimiento del Río Amazonas – Nevado Mismi, en las cuales se va a mejorar las vías de acceso, la señalización.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual