Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Alistan detalles para seguridad en Santuario de Charcani para el 1 de mayo.

Con la finalidad de otorgar seguridad, orden y comodidad a los peregrinos durante la festividad de la Virgen de Chapi de Charcani, la Municipalidad de Cayma en coordinación con la Hermandad del Santuario, Policía Nacional y Ministerio de Salud han desarrollado un extenso plan para adoptar medidas preventivas ante cualquier imprevisto o incidente.

Para el efecto personal de Serenazgo y la Policía Nacional brindarán la seguridad al interior y exterior del Santuario, así como para establecer el ordenamiento vial para el ingreso y salida de vehículos hasta el lugar designado por la comisión, así como el cumplimiento del área comercial (comidas, venta de pan y santerías previamente empadronadas).

En referencia al transporte como en años anteriores se ha dispuesto que sólo se habilitará dos rutas para vehículos de servicio público: una vía de ingreso por la 5ta cuadra de la Av. Grau en Acequia Alta que accederá hasta el sector de Morro Negro y la salida se estará realizando por la vía carrozable o trocha de subida hacia la 8va cuadra de la Av. Grau. No podrán ingresar los vehículos particulares que tendrán como zona de parqueo el Estadio de Acequia Alta.

Por otro lado se ha considerado una zona de emergencia y parqueo especial donde se establecerá una ambulancia (principal) del Ministerio de Salud y otra ambulancia de la Municipalidad de Cayma (secundaria) ubicada a un costado del pórtico de sillar, además de una caseta de primeros auxilios y de seguridad ciudadana y Policía Nacional.

El recinto cuenta con un aforo de 2,000 personas, para lo cual se espera para la festividad una visita de aproximadamente 50,000 fieles que visitan a la Virgen desde mediados de abril hasta el mes de mayo, habiéndose previsto salidas de la imagen por diferentes sectores del distrito y las misas en torno a la fecha central los días 30 de abril y 1º de mayo.

Asimismo las autoridades encabezadas por el Alcalde Harberth Zúñiga Herrera deploraron de manera tajante los actos vandálicos cometidos días atrás por parte de desadaptados en las instalaciones del Santuario, para lo cual se ha efectuado la denuncia y se vienen realizando las investigaciones correspondientes por parte de la Policía para la identificación  de los responsables a fin de que sean sancionados ejemplarmente.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Debe renunciar la Ministra de Educación, Marilú Martens, ante la prolongada huelga magisterial?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual