Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Alcalde de Mariano Melgar fue sorprendido manejando ebrio y a la vez hablando por celular.

A las 11: 45 de la noche de ayer en la cuarta cuadra de la calle Puno, la policía de la comisaría de Miraflores detuvo a  Edwin Martínez porque se percataron que la autoridad hablaba por celular mientras manejaba; Sin embargo, al acercarse el efectivo a la camioneta de placa V4S – 363 notó signos de ebriedad en el chofer. Según el dopaje etílico dio positivo cualitativo, a medio día se conocerá con exactitud cuántos grados de alcohol tenía en la sangre.

El burgomaestre quien será denunciado por el delito de peligro común aún permanece en la comisaría. El Ministerio Público ya fue informado de este caso.

Ante ello, el primer regidor Elvis Yul Cornejo Cornejo dijo que convocarán a una sesión extraordinaria en los próximos días para determinar, según el reglamento del municipio, que sanción le corresponde al burgomaestre por manejar ebrio.

“Dependiendo del debate y análisis poder ser sancionado con 180 días de suspensión”, indicó.
También lamentó que Martínez esté involucrado en estos actos vergonzosos y no se concentre en el problema de recojo de basura que sufre su población.

Por otro lado, el abogado especialista en temas municipales, Nolberto Lajo aclaró que conducir un vehículo en estado de ebriedad no es causal de vacancia.

No obstante, señaló que manejar ebrio es un delito tipificado como peligro común cuya sanción es una pena no menor de 6 meses ni mayor a 2 años también se castiga con la prestación de servicios comunitarios.

“si al final de un juicio se emite una sentencia que lo condena por el delito doloso de peligro común, ahí sí sería retirado del cargo y no podría presentarse en futuras elecciones”, especificó.

El burgomaestre tampoco podrá volver a manejar su carro por tres años.

 

Dio positivo dosaje etílico realizado a alcalde de Mariano Melgar.

1.22 fue el resultado del dosaje, superando los límites permitidos de alcohol en sangre, aseguró la Dra. Sharon de la Fuente de la primera fiscalía penal corporativa de Mariano Melgar.


Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual