Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

50 niñas y niños afectados por sismo en Caravelí reciben terapias para lograr recuperación emocional

“Juguemos Sonríe” es realizado por especialistas y equipo de voluntarios.

Un total de 50  niñas y niños de las familias afectadas por el sismo ocurrido en los distritos de Acarí y Bella Unión en la provincia de Caravelí, en Arequipa, vienen siendo beneficiados por la intervención “Juguemos Sonríe” que busca lograr su recuperación socioemocional a través de actividades lúdicas durante esta situación de emergencia.

Así lo informaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), quienes precisaron que la cultura, el arte, los juegos en espacio público y la promoción de la lectura son acciones realizadas por especialistas y un equipo del voluntariado que reúne a dos promotores y cuatro voluntarios por día.

Indicaron también que esta intervención se desarrolla de manera regular de lunes a sábado. Así mismo, los días domingos, el equipo del Mimp se desplaza hacía las comunidades más alejadas a fin de tener una mayor cobertura local. A la fecha, se ha visitado el asentamiento humano “Señor de los Milagros” y el anexo de Chaviña.

De otro lado, los voluntarios se encuentran capacitados para proteger a niñas y niños  ante cualquier situación de vulnerabilidad a través de la activación de mecanismos de alertas que previenen la violencia, trata de personas y trabajo infantil.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 

Archivo mensual